Según nuestro plan de pastoral litúrgico, se ha formado un equipo para el rezo de la liturgia de las horas; desde su inicio se ha estado trabajando en la elaboración y renovación del material necesario para los diferentes tiempos de la liturgia como:
TIEMPO ORDINARIO
I SEMANA
II SEMANA
III SEMANA
IV SEMANA
MIÉRCOLES DE CENIZA
TIEMPO DE CUARESMA
I SEMANA
II SEMANA
III SEMANA
IV SEMANA
SEMANA SANTA
TIEMPO DE PASCUA
I SEMANA
II SEMANA
III SEMANA
IV SEMANA
V SEMANA
VI SEMANA
VII SEMANA
TIEMPO DE ADVIENTO
I SEMANA
II SEMANA
III SEMANA
IV SEMANA
DENTRO DE LA OCTAVA DE NAVIDAD
TIEMPO DE NAVIDAD
De igual manera, hemos iniciado la elaboración del material necesario para el rezo de vísperas, iniciando con cuaresma, pascua y tiempo ordinario.
Así mismo, hemos estado elaborando los libros para las diferentes solemnidades del año litúrgico: se han elaborado los libros que corresponden a las solemnidades de: I libro: diciembre-enero, II febrero-marzo, III libro: abril- mayo; IV libro: junio; V libro: junio, julio, agosto; VI libro: agosto-septiembre, VII libro septiembre-octubre., VIII libre noviembre.
En octubre 3, 2003 en la festividad de santa teresa fuimos por primera vez a rezar laudes a las comunidades, fuimos acompañadas por la madre Irene Trejo, Blanca Nieves Ramírez, y Juana María Martinez, ese mismo mes se promovió en las misas dominicales el taller de liturgia de las horas que impartió el Padre Mario Palma del 19-23 de noviembre del 2003, al mismo tiempo se hizo un recorrido en el Josefino a todas las capillas dejando volantes en las mismas y en algunos comercios para promover el rezo de las vísperas. En el mencionado taller se nos enseñó como rezar, laudes y algunos cánticos para rezar vísperas
Después del taller el equipo trabajo arduamente en la elaboración del material para el rezo de vísperas en las siguientes comunidades: San Felipe, Santa Teresita, Sn. Judas, el Espíritu Santo y el Señor del Perdón. Con motivo del tiempo de cuaresma iniciamos el rezo de las vísperas en las capillas de San
Felipe y San Judas 5.45 hrs diariamente orientando a algunas personas para que continuaran con el rezo.
Llego la festividad de San Felipe y fuimos a rezar laudes a las 6.00 a..m. acompañadas de la Madre Irene, en esa semana de festividad rezamos vísperas por una semana.
En febrero se continuó elaborando material para el rezo de vísperas de cuaresma, semana santa y pascua.
El 6 de abril se celebró la misa Crismal en la cual participamos el equipo de liturgia de las horas que representó a la parroquia en el cual fueron entregados los santos oleos, el oleo de los catecúmenos, el oleo Crismal, y de los enfermos los que 2 días después fueron entregados a nuestro párroco Padre Pedro Torres en una misa solemne.
En el mes de junio que fue el mes del sagrado corazón de Jesús iniciamos en nuestra parroquia el rezo de vísperas correspondiente a los 4 tiempos ordinarios de la liturgia los que se rezaban a las 6.00 p..m. después de haber concluido el rosario y las peregrinaciones de las diferentes comunidades
Durante los meses que no se han mencionado se ha continuado trabajando diariamente para tener todo el material necesario para continuar con nuestro rezo de laudes y posteriormente vísperas
Nuestra meta es tener todo el material necesario para todos los tiempos y solemnidades y promover el rezo de laudes y vísperas en nuestra comunidad para que participen todos los feligreses.